- BISQUERRA, R. (coord.). (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona. Praxis.Castells, M (1998): La era informacional. Madrid. Alizanza-Rodríguez Rojo, M (coord.) (2002). Didáctica General. Qué y cómo enseñar en la Sociedad de la Información. Madrid: Biblioteca Nueva.
- ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. y BISQUERRA ALZINA, R. (Coor.) (1996): "Manual de orientación y tutoría". Barcelona. Paxis.
- Escudero, J. M.(Coordinador) y otros (1999): Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Madrid. Síntesis.
- PALACIOS, J., MARCHESI, A. y COLL, C. (Comp.) (1.999). Desarrollo psicológico y educación. 1, 2 y 3. Psicología evolutiva. Madrid: Alianza. 2ª edic.
- FERNANDEZ BALLESTEROS, R.(1996). Introducción a la evaluación psicológica I y II. Madrid: Pirámide, orig. 1.992 (En especial los capítulos 12, 13 y 14).
- SANZ ORO, R. (2001). Orientación psicopedagógica y calidad educativa. Madrid: Pirámide.
- González-Pienda, J.A. Y Núñez, J.C. (coord.) (1998). dificultades del aprendizaje escolar. Madrid: Pirámide
- ARNAIZ, Pilar (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga Aljibe.
- BASSEDAS, E. y VARIOS (1989). Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico. Barcelona: Paidós Ibérica.
- Arco, J. L., y Fernández, A. (2004). Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. Madrid: McGraw Hill.
- GONZÁLEZ-CABANACH, R. y otros (1996) (Eds). "Psicología de la instrucción. 1-Aspectos históricos, explicativos y metodológicos". Barcelona: EUB.
- GONZÁLEZ-PIENDA, J.A. y otros (1996) (Eds). "Psicología de la instrucción. 2-Componentes cognitivos y afectivos del aprendizaje escolar". Barcelona: EUB.
- SEBASTIÁN RAMOS, A., RODRÍGUEZ MORENO, MªL. y SÁNCHEZ GARGÍA, Mª F. (2003). orientación Profesional. Un proceso a lo largo de la vida. Madrid: Dykinson.
- Verdugo, M. A. (Dir.). (1995). Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Madrid: Siglo XXI.Elboj Saso et al (2002): Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Biblioteca de aula.
- Freire (1975): Pedagogía del oprimido. Madrid. SXXI.
- Freire (1989): La educación como práctica de libertad. Madrid. SXXI.Romero, J, Lavigne, R (2005): Dificultades de aprendizaje: Unificación de criterios diagnósticos. Manual para la práctica orientadora. Vol.1, 2 y 3. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
Pruebas
de evaluación psicopedagógica.
- WECHSLER, D. (1993). Escala de Inteligencia de Wechsler para niños-Revisada (WISC-R). Adaptación española, Madrid: TEA (orig. 1974).
- CERVERA, M. y TORO, J. (1980): "T.A.L.E. Test de Análisis de la lectoescritura". Madrid: Pablo del Río.
- F. García y G. Musit Evaluación del autoconcepto en adolescentes y adultos. AUTOCONCEPTO FORMA – 5
- J. M. Schuerger 111PF-APQ, CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES
- R.B. Cattell, H. Beloff y R.W. Coan HSPQ, CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES
- Código de Observación de la Interacción Social (COIS) (Monjas, Arias y Verdugo, 1991)
- Michelson y Flynn (1978) Escala de Comportamiento Asertivo para adolescentes (CABS)
- Revistas y artículos de revistas.
- Cuadernos de pedagogía. Publicación mensual. Barcelona: Montalba.
- Anuario de Psicología. Publicación cuatrimestral. Barcelona: Paidós.
- Revista española de orientación y Psicopedagogía. Publicación semestral. Madrid: Asociación española de orientación y Psicopedagogía.
- Revista Electrónica de evaluación e intervención educativa.
- SIGLO CERO : Revista española sobre discapacidad intelectual. Publicación Bimestral. Madrid: Feaps.
- Revista Interuniversitaria de formación del profesorado. Tres números al año. Zaragoza. Universidad de Zaragoza.
- Revista Aula de innovación educativa. Graó. Barcelona.
- Programas de intervención educativa:
- HUERTA, E. y MATAMALA, A. (1990): "Programa de reeducación para dificultades en la escritura". Madrid: Visor.
HUERTA, E. y MATAMALA, A. (1990): "Programa de estimulación de la comprensión lectora". Manual y Cuadernos 1 y 2. Madrid: Visor.
HUERTA, E. y MATAMALA, A. (1995): "Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras". Manual y Cuadernos 1, 2, 3 y 4. Madrid: Visor. - Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia : un programa de enseñanza / Arnold P. Goldstein ... [et al.] ; traducción de Aurora Sáenz
- ÁLVAREZ, V. (1991): "!Tengo que decidirme!". Sevilla. Alfar.
- MEC (1992): “Adaptaciones curriculares”. En MEC. Cajas Rojas, Primaria. Madrid. MEC.
- Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales / por Vicente E. Caballo
- P. H. S. programa de habilidades sociales : programas conductuales alternativos / Miguel Angel Verdugo, [equipo de trabajo: Inés Monjas Casares
No hay comentarios:
Publicar un comentario